Native American Indians * American Indians language * American Indians tribes

  * Find Native American ancestors in your family tree

Miami [archive]

This article has been archived from the now-defunct MSU E-Museum (http://www.mnsu.edu/emuseum/) for educational purposes. Please visit our Article Archive Index for further information. If the author of this article would like to make changes to it, or if you are the author of another article you would like us to add to our archives, please contact us.

Miami

Ubicación:Los Miami son una tribu Norte Americana que habitaba el área al suroeste del Lago Michigan cuando los primeros europeos llegaron al área en los 1600s. Los nativos fueron reubicados en Oklahoma a mediados de los 1800s por los colonos. Hoy en día los 2 grupos principales de los Miami se encuentran en Oklahoma y en Indiana.

Historia:Se piensa que los Miami descendieron de los pueblos prehistóricos Fisher y Huber que vivieron alrededor del sur del lago Michigan. Los Miami se trasladaron al oeste del rio Mississippi con la gente Illinois en los 1660 por temor de molestar a los grupos Iropuois. Durante los 1680s, los Miami comenzaron a volver al sur del lago Michigan. Para 1750 grandes números de Miami podían ser encontrados cerca de las actuales ciudades de Fort Wayne, Lafayette, y Vincennes.

Los Miami eran aliados de los ingleses durante la revolución Americana, y algunos continuaron luchando con los Americanos hasta después que la guerra termino. Esta guerra continúo hasta que el tratado de Greenville fue firmado en 1795.

La mayoría de los Miami habían vendido sus tierras a los colonos para 1820, y fueron trasladados a reservaciones en Missouri. En 1846 los Miami restantes fueron forzados a trasladarse a Kansas y después otra vez a Oklahoma en los 1870s.

Lengua:El lenguaje de los Miami esta clasificado en el grupo lingüístico Central Algonkian. Los Miami y los Illinois tenían lenguajes muy similares y solo tenían menores diferencias dialécticas. La lengua de los Miami ha estado extinguida desde mas o menos 1965, aunque algunos Miami aun conservan un vocabulario limitado de esta lengua.

Vida Diaria: Los Miami fueron cazadores y agricultores. Ellos cultivaron maíz, frijol, melón, y tabaco. Los habitantes también recolectaban nueces y frutas de los bosques. Sus fuentes de carne eran normalmente venados y bisontes, aunque también cazaban pequeños animales. Después de plantar sus semillas a principios de junio la mayoría de los habitantes si iban durante 5 semanas para cazar búfalos, y durante el invierno la tribu se dividía para cazar venados. Los Miami también tenían perros como mascotas y animales para sacrificar.

Additional Reading

 Miami Tribe
 Miami Indian Language
 Miami Indian Words
 Miami Myths
 Oklahoma American Indians

Sponsored Links



Return to our main Native American cultures site
Read our article submission guidelines
Language of the day: Inca language

Native Languages

Native American herbs * Carved pipes * Hitchiti * Cherokee Indian ancestry * Tattoos American Indians

Would you like to help support our organization's work with endangered American Indian languages?