American Indians * Native Americans languages * Native Americans nations

  * Find Native American ancestors in your family tree

Kaska [archive]

This article has been archived from the now-defunct MSU E-Museum (http://www.mnsu.edu/emuseum/) for educational purposes. Please visit our Article Archive Index for further information. If the author of this article would like to make changes to it, or if you are the author of another article you would like us to add to our archives, please contact us.

Kaska

UBICACION:Los nómades Kaska son principalmente localizados en el Sureste de Yukón y el norte de Columbia Británica de Canadá, entre la costa de las Montañas Rocosas.

LENGUA:El Kaska es un dialecto del grupo de los hablantes de Athabascan. Ellos son relacionados con los Tahltan y los Taglish Athabascan que una vez fueron los Nahani. Una de la fuentes ( el libro de los Indios de Canadá, F.W Hodge, 1986) que la “división de Nahane fue comprimida de los Achetotena (Etchareottine) y los Dahotena (Etagottine) tribu.

HISTORIA: De acuerdo con Michael G. Johnson (Las tribus Nativas de Norte América, 1994), “ el continuo contacto con los blancos comenzó en 1820 con el establecimiento de un puesto en la bahía de Hudson en Liar (rio ) seguida por el incremento del la incursión minera, los comerciantes independientes y los tramperos. En 1969, había 533 Kaska en el Rio Liar y en la parte baja del lago Watson”. Es poco probable que estos eran los únicos nativos en la zona desde que la el pueblo no se considera como una tribu políticamente. Etnógrafos suelen definir Alaska y Canada como nativos Americanos por la categoría lingüística. Sin embargo, dos tipos de designaciones de clan como “fracciones matrilineales” son conocidas como Raven (cuervo) y el Lobo Ingles.

VIDA DIARIA:Los Kaska fueron principalmente cazadores de los Alces y vivían temporalmente en chozas, teepes hechas de palos o pinceles o a veces en el verano en simples chozas. El transporte fue por (corteza de abedul) canoas, trineos y tobogán (Enciclopedia Británica, 1985). Los Kaska creyeron el poder de los espíritus de los animales y las practicas de medicina del hombre. Reencarnacion también es una fase de las sociedades y de las bandas largas suficientes para distinguir su personalidad de la reencarnación del grupo de personas del pasado.

Additional Reading

 Kaska Indian Language
 Kaska Story
 Yukon First Nations

Sponsored Links



Return to our main Native American Indian culture site
Read our article submission guidelines
Language of the day: Pennsylvania language

Native Languages

Indian medicine * Indian pipes * Heiltsuk * Pictures of Indian heritage * American native tattoo

Would you like to help support our organization's work with endangered American Indian languages?