Native American Indians * American Indians language * American Indians tribes

  * Find Native American ancestors in your family tree

Massachuset [archive]

This article has been archived from the now-defunct MSU E-Museum (http://www.mnsu.edu/emuseum/) for educational purposes. Please visit our Article Archive Index for further information. If the author of this article would like to make changes to it, or if you are the author of another article you would like us to add to our archives, please contact us.

Massachuset

Ubicación: Los Massachuset son una tribu norteamericana que ocupo mas de veinte villas cerca de los ríos Charles y Neponset desde el este de Massachusetts hasta la costa de la bahía de Narragonseth en Rhode Island. Boston y sus suburbios fueron parte del territorio de los Massachuset.

Historia: Los Massachusets fueron una confederación de tribus relacionadas como la Massachuset, los Nauset, los Niponuc, y los Wampanoag. Ellos eran una tribu pequeña que consistía en solo 3000 habitantes a comienzos de la época colonial. La tribu fue separada en pequeños grupos, cada uno liderada por un sachem o un sub-jefe. Enfermedades, en gran parte la viruela, introducidas por los europeos y guerras con vecinos redujeron el número de los Massachuset considerablemente hacia 1618. Muchas de las villas de los Massachuset estaban vacías para la época que los colonos llegaron al área. Hacia 1640, los Massachuset ya no existían como una tribu separada e independiente. Muchos sobrevivientes se mudaron a villas de misioneros donde eventualmente adoptaron la vida cotidiana de los colonos.

Lengua: Los Massachuset hablaban la lengua Algonquian, que era el lenguaje y nombre de una tribu norteamericana que una vez hábito áreas que hoy hacen parte de Quebec, Canadá en el siglo 17.

Vida Diaria: No se conoce mucho sobre sus habitantes excepto que su cultura desapareció antes de que pudiera ser registrada. Es sabido que ellos cultivaron maíz y otros vegetales en las tierras fértiles cerca de los ríos. Ellos también fueron pescadores que dependían de los ríos y océanos para encontrar sus alimentos. Ellos se trasladaban entre estaciones hacia sitios que les permitían sacar mas provecho de sus alimentos.

Característica mas Conocida: Los Massachuset son probablemente mas conocidos por darle al estado de Massachusetts su nombre.

Additional Reading

 Wampanoag Native Americans
 Wampanoag Indian Language
 Wampanoag Indian Vocabulary
 Massachuset legends
 Native Americans of Massachusetts

Sponsored Links



Return to our main Native American cultures site
Read our article submission guidelines
Language of the day: Pueblo languages

Native Languages

American Indian medicine * American Indians genealogy * Calumets * Cowichan bay * Tribal tattoos pictures

Would you like to help support our organization's work with endangered American Indian languages?