American Indians * Native Americans languages * Native Americans tribes

  * Find Native American ancestors in your family tree

Montagnais [archive]

This article has been archived from the now-defunct MSU E-Museum (http://www.mnsu.edu/emuseum/) for educational purposes. Please visit our Article Archive Index for further information. If the author of this article would like to make changes to it, or if you are the author of another article you would like us to add to our archives, please contact us.

Montagnais

Ubicación: Los Montagnais era el grupo de la gente localizada originalmente en el Labrador de Canadá. Ellos recibieron el nombre francés que significa “montañeros”. Hay mucho que deletrea su nombre de diferentes maneras como incluyendo Montagnar, Moatagne, Montagnie, y Montainer. Labrador esta localizado en el noreste de la parte de Norte América. Muchos del grupo de los Montagnais fueron localizados a lo largo del Golfo de St. Lawrence. Esto explica porque el francés le dio el nombre de Montagnais, debido a la gran parte de la tierra de St. Lawrance.

Langua: Otro grupo gente estrechamente relacionadas con los Montagnais son los Naskapi. Debido a la información acerca de la gente agrupada. Ambos grupos hablan el mismo dialecto Algonquian.

Vida Diaria: Los Montagnais y los Naskapai tienen una cultura similar. La única diferencia de esa gente es como ellos se han adaptado al ambiente. Cada grupo tiene algunas similitudes en el uso de las viviendas en la comida. Los Naskapi dependen del caribú, pequeños animales y el pescado como comida. Ambos el Montagnais y el Naskapi viven en casas llamadas wigwams. Un wigwam es una vivienda hecha de cañas, esteras o de pieles de sus animales. La forma es similar a la de un teepee pero más grande. Esta forma de casa es usualmente para grupos largos de gente o familias. Los wigwams usados por los Montagnais son cubiertos por ladrillos. Los Naskapi vivian lejos en el norte donde los arboles de abedul eran muy escasos. En lugar de usar los ladrillos ellos usaban las pieles de caribú.

Los Montagnais creían en lo poderes súper naturales llamados Manitou. Otras creencias incluían la adoración a los espíritus encontrados en los animales.

La tierra de los Montagnais no vivían en un buen lugar para la agricultura por lo tanto ellos eran mas cazadores. Ellos cazaban las águilas, las focas, el caribú y los ratones. Una de las delicias del Montagnais era el puerco espín. Algunos de gente llamaron a los Montagnais los “Puerco espín” porque ellos disfrutaban mucho de esos animales. En adición de la caza de animales, también ellos usaban las pieles de las focas, las morsas y caribú para las ropas. Sus básicas ropas consisten en una túnica, telas traseras, pantalones y mocasines. Los Montagnais viajaban en el verano y en el invierno acampaban usando las canoas del verano y los zapatos de nieves en el invierno. Los trineos han sido adaptados recientemente de los enemigos, los esquimales.

La organización de los Montagnais fue basado en pequeñas bandas. Muchos de los miembros de las bandas eran de familias cercanas. La composición de las bandas era basada en sucesiones en le tiempo con la caída de uno había la sucesión de un líder. Al sur las bandas fueron impuestas por los comercio de pieles con los europeos el tratado de pieles era una trampa para cazar los territorios. La interacción de los europeos, los Montagnais fueron expuestos a muchos nuevos elementos incluyendo los objetos metálicos. Cualquier cosa que fuera hecho de metal tenia un gran valor. Muchas de las pieles eran comercializadas por armas, o ollas de metal o otros objetos de metales. Los europeos no solo introdujeron las nuevas cosas que los Montagnais podían usar, ellos también introdujeron las enfermedades, por encima de los animales que los Montgnais podían comer.

En tiempos reciente los Montagnais y los Naskapi se juntaron para crear los Innu. Actualmente hay alrededor de 12,00 Innu viviendo en las reservas a través de Quebec.

Additional Reading

 Montagnais Tribe
 Montagnais Indian Language
 Montagnais Indian Vocabulary
 Innu Mythology
 Quebec First Nations

Sponsored Links



Return to our main Native American culture and people site
Read our article submission guidelines
Language of the day: Paraguay language

Native Languages

Indian medicine * Indian heritage pictures * Peace pipes * Bella Bella * American native tattoos

Would you like to help support our organization's work with endangered American Indian languages?